martes, 7 de octubre de 2014


¡Comenzamos con el blog de "Investigando con colores"!

Para empezar, un vídeo que hemos visto en clase durante la semana pasada, y que nos ha hecho replantearnos algunas cuestiones sobre la educación y las etiquetas para determinar las necesidades del alumnado.




Y para ir entrando un poco en materia... ¿qué es el TDAH?

Las siglas corresponden a Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, y se trata de un trastorno del comportamiento de origen neurológico y ambiental que se basa en tres síntomas fundamentales:
  • Inatención, que no presta atención en determinadas situaciones.
  • Hiperactividad, un exceso de actividad en relación con lo que se esté haciendo.
  • Impulsividad

Quizá hasta aquí, todos y todas tengamos una idea de lo que es el TDAH, pero aún hay muchas incógnitas y cuestiones que resolver. 

El día 14 de octubre tendrá lugar en el Paraninfo de la Magdalena una charla sobre Claves del TDAH para actuar con hijos y alumnos. El evento comenzará a las 16:00 horas, y finalizará sobre las 20:30. La entrada es gratuita, aunque es conveniente inscribirse previamente, pues el aforo es limitado (acanpadah@hotmail.com o 647 87 40 45). Adjunto el programa.


16:15 h. Entrega de documentación.
16:30 h. Apertura y presentación: Mª Ángeles Navarro Noguera. Jefa de la Unidad Técnica de Orientación a la Diversidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
16:45 h. 1ª ponencia: Ramón Soto Borbolla. Cómo afecta la falta de maduración del funcionamiento cerebral ejecutivo a la conducta y al trabajo de nuestros hijos y alumnos.
18:00 h. Pausa y café.
18:30 h. 2ª ponencia: Ramón Soto Borbolla. Metodología y estrategias que ayudan a mejorar el rendimiento académico, el comportamiento y el desarrollo social.
19:30 h. Ruegos y preguntas.


¡La semana que viene añadiré más cosas de lo que aprenda en la charla sobre el TDAH!



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario